En ElimineDeuda.com estamos especializados en aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en Becilla de Valderaduey , la cual es una de las mejores leyes creadas recientemente, donde siguiendo unos determinados pasos, será posible que usted elimine judicialmente toda su deuda.
Puede consultar la Ley de Segunda Oportunidad aquí.
Así es, es posible y totalmente legal eliminar su deuda. Es posible volver a empezar, acabar con la pesadilla de las llamadas constantes de las entidades financieras y acreedores, nosotros desde ElimineDeuda.com nos encargamos de comunicar a todas las entidades financieras y acreedores su nueva situación concursal, con el inicio de su expediente, y por fin dejarán de llamarle.
pida presupuesto1.Y usted se preguntará: ¿Pero de verdad es posible eliminar las deudas de una persona?
Si, así es, es real, legal y se consigue por vía judicial y después de una sentencia dictada por un Juzgado. Con la Ley de Segunda Oportunidad se paralizan los embargos desde el principio, y usted puede volver a respirar, y volver a empezar. Se creó en EEUU hace más de 100 años, y con la intención de que los ciudadanos que se habían quedado fuera del sistema por culpa de las deudas, pudieran recuperarse, volver a empezar, y volver a entrar en el sistema económico y fiscal. Un ciudadano endeudado suele estar en listados de morosos, se le obliga a trabajar en “B” o en “negro”, y no puede acceder al crédito. Esto era inadmisible por un estado, por tanto, el Gobierno Americano decidió buscar una solución efectiva para que estos ciudadanos puedan volver a estar dentro del sistema y pagar sus impuestos.
2.¿Pero estaré totalmente limpio? ¿Ya no estaré en los listados de morosos, tipo ASNEF o RAI?
Si, totalmente, así lo prevé la Ley de Segunda Oportunidad, en la sentencia se dictará que usted deberá ser eliminado de todo directorio de impagados, tipo ASNEF o RAI.
pida presupuesto
3. ¿Y como es el procedimiento? ¿Será aplicable a mi situación personal? ¿Cumplo con los requisitos necesarios para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?
El procedimiento consta de 2 fases claramente diferenciadas, la primera de ellas es la fase de mediación concursal, donde después de plantear un plan de pagos y viabilidad a todos los acreedores, se intenta llegar a un acuerdo de pago, donde se suele aplicar una importante quita (eliminación de gran parte de la deuda) por ejemplo, del 85 %, y el resto, 15%, en pagos aplazados hasta en 120 meses (10 años). Desde ElimineDeuda.com nos encargamos de todo, de realizar el plan de pagos y viabilidad, que acordaremos con usted, de enviárselo al mediador concursal designado, y de gestionar todo su expediente, a fin de conseguir la exoneración o eliminación de su deuda. La siguiente fase sería la de concurso consecutivo, ya en vía judicial, y que se llegaría si no fuera posible un acuerdo en la fase de mediación. Usted cumple con total seguridad los requisitos, ya que estos los cumplen la gran mayoría de ciudadanos endeudados.
pida presupuesto4. Tengo embargos en mi nómina, ¿Es posible paralizar dichos embargos?.
Si, con total seguridad, sus embargos se paralizarán, ya sea al iniciar el procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos (AEP), o posteriormente con la declaración del concurso consecutivo. Dependiendo del tipo de embargo que usted tenga, será necesario esperar o no a la declaración de concurso consecutivo, pero sus embargos serán paralizados con total seguridad.
pida presupuesto5. ¿Y como es el procedimiento?¿Como puedo iniciarlo?.
El procedimiento a fin de aplicar la Ley de Segunda Oportunidad se ha de iniciar con ABOGADO especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, en ElimineDeuda.com somos abogados especialistas, e iniciamos su expediente requiriéndole una serie de documentación que habrá que aportar a la solicitud de Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) que se presentará en el notario más cercano a su domicilio, o al que usted designe según su comodidad. El notario iniciará un acta de solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos, de forma que con el inicio de su expediente, y aportando toda la documentación requerida, se solicitará la designación de un mediador concursal, a través del listado de mediadores concursales del Ministerio de Justicia, y una vez este mediador concursal acepte el cargo, se iniciará el procedimiento. Este mediador concursal, nos requerirá que nosotros, como sus abogados, le aportemos un plan de pagos y viabilidad. Con este plan de pagos y viabilidad, dicho mediador concursal contactará con todos los acreedores e intentará llegar a un acuerdo de pago con ellos.
pida presupuesto6. ¿Y como es este posible acuerdo? ¿Podré pagarlo?
El acuerdo será consensuado con usted y nunca será superior a sus posibilidades y situación económica, siempre se llegará a un posible acuerdo que usted haya autorizado, nunca vamos a plantear un acuerdo de pago que usted no pueda cumplir. Un ejemplo de acuerdo se resume en una propuesta de quita (una quita es la eliminación de un % de la deuda), de forma que un posible acuerdo sería: 85 % de quita, y un 15 % restante a pagar hasta el 10 años o 120 meses.
pida presupuesto7. ¿Es importante llegar a un acuerdo? ¿Y si no se llega a dicho acuerdo?
Si, es importante “intentar” llegar a un acuerdo, y tenga en cuenta que he dicho “intentar”, debido a que este intento es de enorme importancia para que finalmente, el Juezo o Jueza proceda a eliminar o exonerar su deuda. En una reciente sentencia del Tribunal Supremo se ha tenido muy en cuenta que el intento de llegar a dicho acuerdo haya sido efectivo, y que por parte del deudor se haya intentado totalmente.
pida presupuesto8. ¿Existen sentencias que dicten la eliminación de las deudas?
Si, así es, existen multitud de sentencias que dictan la eliminación de las deudas de personas, familias y autónomos. Aunque se trata de una Ley muy reciente, del año 2015, ya tenemos sentencias que son favorables al deudor, y sus deudas son eliminadas en su totalidad, pero es indispensable ser asesorados por abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, y cumplir todos los requisitos, y seguir paso a paso todo el procedimiento.
pida presupuesto